Aumenta el presupuesto para el municipio Puente de Domingo Flórez

Con el objetivo de mejorar la calidad de la localidad, el Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez aprobó el 5 de marzo, presupuesto para invertir en el municipio y sus servicios, para así garantizar una mayor calidad de vida tanto a sus habitantes como a sus visitadores. El concejo del municipio aumentó la cantidad de sus fondos en 85.923,78 euros, poniéndolo por encima de los gastos de personal, los cuales redujo, aumentando en consecuencia los gastos para el municipio en 125.021,48 euros.

Detalles de los cálculos económicos que han sido realizados para El Puente

Según Julio Arias, Alcalde del municipio, detalló que tal aumento de Presupuesto se ajusta de un todo a los gastos que están fijados y previstos para este año y el próximo en el municipio. A su vez explica que, “la ley de estabilidad presupuestaria te permite poco margen de maniobra, por lo que nos ajustamos todo lo posible para hacer unos buenos presupuestos”.

Lo acordado en un principio se acrecentó a 947.716,69 euros, puesto que el Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez en un principio había aprobado para este año 2017; teniendo el aumento como diferencia aproximadamente 85.923,78 euros.

En este sentido de darle prioridad al municipio como tal, Arias asevera que han congelado las tasas e impuestos para ayudar a los vecinos, pero llevando un control de los gastos, consiguiendo aumentar la partida presupuestaria en inversiones que son indispensables tanto para el municipio como sus habitantes. De esta forma explica que 131.021,48 euros están dirigidos al municipio.

Cabe destacar que según lo reseñado en el portal “El Cabreires”, tal aprobación podrá ser impugnada ante la Jurisdicción contencioso-administrativa, con los requisitos, formalidades y causas señaladas en el artículo 170 y 171 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, y en la forma y plazos que establecen las normas de dicha Jurisdicción.