Practicar senderismo en el Puente de Domingo Flórez como una manera de lidiar con el estrés

 

¿Te gusta practicar el senderismo más allá de los lugares cercanos a tu lugar de residencia? La mayoría de las rutas que ofrecemos en esta selección probablemente no te queden lo suficientemente cerca como para ir y volver en el día. Es decir, tendrás que reservar, al menos, una noche en un alojamiento rural. Y ya que te pones una noche, mejor dos, y así te marcas un fin de semana senderista con todos sus extras: visitas culturales y probar la comida autóctona. Aquí es donde el Puente de Domingo Flórez, municipio de España, puede ser útil: presenta las características de un pueblo que recibe con entusiasmo a los febriles senderistas.

Mejores rutas en el Puente para hacer senderismo

 

  • Ruta del Cares (León): esta ruta discurre por la garganta del río Cares desde la localidad asturiana de Puente Poncebos y la leonesa de Posada de Valdeón, cruzando el municipio leones de Caín. Con una extensión de doce kilómetros, esta senda es una de las que más visitantes recibe a lo largo del año, tanto por los bonitos paisajes que se encuentran en el recorrido como por la facilidad de transitarla para todo el mundo.

 

  • Ruta del Roblón de Estalaya: Se trata de una ruta en la montaña palentina que tiene al final de su recorrido un roble de más de 500 años, 17 metros de altura y un perímetro de 10,6 metros en la base del tronco. En el sencillo y bonito trayecto, de 5 kilómetros de longitud, se puede admirar todo tipo de fauna y flora, como hayas, acebos, espinos y servales. Todo un lujo para los sentidos.

 

  • Ruta del Pozo Airón: Esta sendero de siete kilómetros es una ruta que finaliza en el Pozo Airón, una cascada de inmensa belleza que pone color a una caminata no exenta de rica fauna y bonita flora. Para los más aventureros, existe una pequeña cueva tras las aguas de la cascada.